7 (+2) razones por las que debes migrar al cloud -de Kio Networks, claro-

7 (+2) razones por las que debes migrar al cloud -de Kio Networks, claro-

INFRAESTRUCTURA

En los negocios, la dependencia de la IT es cada vez mayor y hace falta aumentar la fiabilidad de los entornos desde el punto de vista de la arquitectura IT y la infraestructura física que la soporta.

Los servicios cloud de KIO Networks ofrecen el máximo nivel de disponibilidad, incluyendo en el contrato los SLAs más agresivos del mercado (99,999% en infra y 99,95% en IT) con una penalización de hasta el 50% de la facturación del mes.

CIBERSEGURIDAD

La ciberseguridad es ya casi más importante que la seguridad física, con un creciente número de amenazas (DDoS, virus, malware, etc.) y un volumen de incidentes que crece exponencialmente.

El servicio cloud de KIO Networks incluye comunicaciones seguras protegidas entre otros elementos de seguridad, por filtros contra ataques de denegación de servicio. Además, se ofrece la posibilidad de contratar en modo pago por uso del equipamiento adicional de seguridad como Firewall avanzados.

NORMATIVA

A este entorno en que nos movemos, hay que sumarle la creciente importancia del correcto manejo de los datos de carácter personal, muy ligada a la evolución de las leyes y reglamentos que rigen su gestión y control (LOPD, RGPD, etc.).

En este sentido, KIO Networks garantiza el cumplimiento de normativas como ISO27001, 27017, 27018, 23001, ENS, PCI/DSS, RGPD, etc.

INMEDIATEZ

La inmediatez con la que los clientes demandan nuevos servicios y/o productos no puede ser respondida por empresas con modelos IT tradicionales que no son ágiles. Además, estos entornos on premise -en local- ligados a un HW en propiedad tienen limitaciones en la escalabilidad.

Así, los clientes on premise suelen mitigar el riesgo de no tener ese entorno ágil o escalable con el sobredimensionamiento de sus recursos.

El cloud de Kio te permite escalar o crear nuevos servicios de forma ágil, mejorando el Time to Market; el cloud de KIO ofrece escalabilidad «sin límites».

PROFESIONALES CUALIFICADOS (Y CERTIFICADOS)

Entornos cada vez más complejos demandan personal formado y certificado que resulta costoso y difícil de retener para clientes finales. Por eso es interesante que las tareas recurrentes y de poco valor añadido, que mantienen a los equipos de IT lejos del negocio, pasen al proveedor cloud. Esto permite reorientar los recursos internos a labores más productivas y cercanas a su verdadero Core de negocio.

Proveedores cloud como KIO Networks y consultoras como los partners de KIO aglutinan este personal altamente cualificado tan necesario en este nuevo entorno.

OBSOLESCENCIA HW / SW

La revolución tecnológica en la que vivimos aumenta la demanda de funcionalidad y rendimiento y hace que el periodo de obsolescencia de HW y SW sea cada vez más corto. Además, la necesidad de actualizar los entornos a nivel de firmware, SW de virtualización, SW de backup, etc., es cada vez mayor.

El IaaS de KIO garantiza la renovación continua de HW y SW de forma transparente para el usuario estando así siempre en la cresta de la ola en cuanto a rendimiento y funcionalidad.

Así, este modelo cloud reduce la carga al personal de IT del cliente que, de esta manera, se puede centrar en las capas más cercanas a su negocio.

ACCESO CUÁNDO Y DÓNDE NECESITE

Los clientes necesitan tener acceso a su IT desde cualquier dispositivo y zona geográfica.

El modelo cloud con cómputo y almacenamiento centralizado de acceso «ubicuo» permite hacer uso de los recursos de forma remota desde cualquier dispositivo ofreciendo soluciones de movilidad acordes a las actuales necesidades del mercado.

La complejidad en los entornos IT (dependencias con proveedores, tecnologías, etc.) dificulta el proceso de implantación de nuevos proyectos, migraciones, etc.

ADEMÁS…

Por sus características de flexibilidad, escalabilidad e inmediatez, las infraestructuras cloud son el soporte ideal para las metodologías de desarrollo DevOps, nuevos modelos de desarrollo ágiles.

Por último, la integración de IT en compras, fusiones y ventas de empresas son operaciones muy complejas que los modelos cloud facilitan, ya que permiten identificar y separar cargas de la organización que se separa o fusiona, facilitando su movimiento.

Cerrar menú