En KIO España, estamos comprometidos con la protección integral de datos y la minimización del tiempo de inactividad, proporcionando soluciones personalizadas y flexibles que se ajustan a las necesidades específicas de cada cliente gracias a Disaster Recovery.
Una de las mayores preocupaciones para cualquier empresa es la pérdida de sus datos. Ciberataques, cortes de luz, inundaciones o cualquier incidencia puede suponer la caída de su servicio, lo que genera, a su vez, importantes dificultades económicas y de reputación entre los clientes, que no saben cuál ha sido el problema que ha provocado el fallo.
Qué es Disaster Recovery y cómo funciona
Estas situaciones son fácilmente evitables con uno de los servicios que ofrecemos a todos nuestros clientes, bajo el nombre de Disaster Recovery. Este servicio es una capa esencial de seguridad y tranquilidad que permite continuar sin interrupciones significativas y garantiza que sus datos estén siempre protegidos. Este sistema va mucho más allá de una copia de seguridad. En concreto, no solo recupera los datos, sino también las funcionalidades necesarias para que la empresa pueda continuar trabajando, proporcionando la posibilidad de conectar entornos virtuales protegidos y replicarlos parcial o totalmente con la infraestructura de KIO España. Los servicios de contingencia están listos para arrancar en pocos minutos y los clientes, según sus necesidades, deciden con qué frecuencia se realizan las réplicas y su retención. Dependiendo de estos requerimientos, varía el almacenamiento necesario.
Beneficios de Disaster Recovery para la continuidad del negocio
Este método es una gran barrera frente a cualquier tipo de incidencia. Ciberataques, fallos humanos, problemas con el software, desastres naturales, incendios, apagones, inundaciones o incluso rotura de la red física no son un inconveniente con esta herramienta, que minimiza al máximo el tiempo de inactividad y protege la integridad de los datos, lo que a la larga reduce costes.
Todo esto está además gestionado por una plantilla de expertos única. Para poder llevar a cabo este servicio con las máximas garantías proporcionamos un soporte continuo y personalizado a través de profesionales, disponibles 24/7 los 365 días del año, por varios canales (email, herramienta de ticketing, teléfono, etc.). Esto permite dar una atención directa y proactiva desde el CPD que los asiste en la planificación, implementación y activación de sus planes de recuperación. Cada uno de ellos también dispone de la figura del service manager, que se encarga del cumplimiento de los objetivos y niveles de calidad del servicio establecido.
Modelo pago por uso
Disaster Recovery está integrado en la política de KIO de pago por uso, una alternativa flexible y rentable que, en función de las necesidades de cada negocio, permite modular el pago a únicamente por lo que use. Esto ayuda a reducir costes de forma considerable, y elimina la incertidumbre dado que el cliente tiene total conocimiento sobre su gasto mensual, no hay sorpresas en las facturas.