Aumenta un 24% los ciberincidentes en la Comunitat Valenciana

El Centro de Ciberseguridad de la Generalitat Valenciana (CSIRT-CV) acaba de publicar los datos sobre su actividad de enero a agosto en el que se refleja un aumento del 24% en ciberincidentes. De su informe, se desprende que ha gestionado en este tiempo 2.221 ciberincidentes sobre un total de 40 millones de alertas de ataques registrados por los sistemas de detección.

Estas cifras, que forman parte de su balance de actividad, revelan un aumento del 24% de los ciberincidentes con respecto a 2023, cuando gestionaron apenas gestionaron 1.788. Con respecto a los incidentes por tipologías, los más frecuentes han sido los intentos de fraude (53%), las intrusiones (10,3%), el contenido dañino (9,5%), las vulneraciones (7,5%) y el compromiso de la información (7,02%).

Toda esta información no es más que una muestra de la situación que deben gestionar las empresas, que se enfrentan a diario al cibercrimen. Las compañías cuentan con sistemas y datos que son imprescindibles para su buen funcionamiento y un hackeo puede provocar, como señala nuestro Chief Information Security Officer, Armando Jurado, “ralentizaciones, fallos y pérdida de disponibilidad, lo que puede conllevar caídas de ingresos significativas debido a la interrupción del servicio”. Por ello, muchas entidades deciden apostar por los centros de datos como los de KIO España, ubicados en Murcia y Valencia.

KIO España garantiza una protección total contra los ciberincidentes
Nuestros centros de datos llevan la seguridad por bandera. Es por eso por lo que contamos con las más altas medidas de protección, tanto físicas como lógicas, que aseguran el blindaje de toda la información que almacenan nuestros clientes. Asimismo, nuestras instalaciones están diseñadas y construidas en base a la certificación Tier IV, hecho que garantiza la continuidad y disponibilidad operativa de servidores y datos, incluso en casos de cortes de energía ajenos a nosotros.

Además, a la hora de su diseño también se tuvieron en cuenta los fenómenos atmosféricos que pudieran sucederse en las distintas zonas. De hecho, el Data Center de Valencia, por ejemplo, está construido sobre una loseta sísmica para evitar las consecuencias de los terremotos, tiene el cuádruple de bajantes exigidas por el Código de la Edificación para evitar inundaciones y cuenta con una Jaula de Faraday, un sistema que protege las instalaciones de posibles rayos y evita que afecten a los equipos informáticos del interior.

Por último, también disponemos de servicios específicos creados para gestionar cualquier incidencia de nuestros clientes, como el Network Operation Center. Disponible las 24 horas los 365 días del año, los expertos que forman parte de este departamento monitorizan y responden ante cualquier posible caída del servicio.

Todos estos aspectos son una buena muestra del abanico de garantías que ofrecemos a nuestros clientes. Su protección y seguridad es uno de los pilares de nuestra filosofía de trabajo y tratamos de implementar todos los medios a nuestro alcance para evitar que cualquiera de esos 2.221 ciberincidentes detectados por el Centro de Ciberseguridad de la Generalitat Valenciana (CSIRT-CV) no llegue siquiera a afectarles.

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