CASO DE ÉXITO

Perfil del cliente

Empresa nacional del sector de la alimentación con múltiples sedes a nivel nacional e internacional.

¿Qué problemática tenía?

Negocio con gran crecimiento en los últimos años, con un importante incremento asociado en las necesidades del área TI. El modelo tradicional basado en la adquisición y operación continua de soluciones on-premise presentaba dificultades como el elevado coste derivado de la compra y operación de activos, mantenimiento de 2 CPDs, etc. Además, este modelo “cerrado” no ofrecía las condiciones de flexibilidad y agilidad necesarias para acometer las ampliaciones derivadas del fuerte crecimiento del negocio, retrasando proyectos y generando sobrecostes.

¿Qué soluciones buscó?

Desde la dirección de IT y la dirección financiera de la compañía se apuesta por un enfoque basado en el consumo de servicios cloud y se inicia un proceso de análisis de proveedores orientado a la externalización de los sistemas de TI.

El cliente invitó al proceso a proveedores “premium” basándose en los siguientes criterios de selección:

  • Disponibilidad, ya que su producción 24×7 dependía de sus sistemas de información.
  • Cercanía, tanto en términos físicos (latencia) como humanos (servicio).
  • Escalabilidad y agilidad, para hacer frente al crecimiento del negocio.
  • Flexibilidad, para reducir el riesgo financiero asociado a compromisos de permanencia y consumos mínimos.
  • Rendimiento que garantizara una respuesta óptima para sus aplicaciones.
  • Viabilidad para externalizar el 100% de su infraestructura de TI.

La propuesta de servicios de Kio Networks España respondió a todos los requisitos planteados, ofreciendo los niveles más altos de flexibilidad, rendimiento y disponibilidad refrendada por SLAs. El cliente valoró especialmente la cercanía en el servicio de soporte con contacto telefónico directo y la ausencia de mínimos o requisitos de permanencia.

El porfolio de servicios cloud permitía cubrir todas las necesidades de infraestructura del cliente, destacando el cloud Virtual Data Center (VDC) y el cloud SAP HANA sobre infraestructura IBM Power como pilares fundamentales de la solución.

El equipo de soporte de Kio Networks España se involucró de una forma proactiva con el partner de confianza del cliente durante las fases de planificación y ejecución de la migración, completándose una subida gradual a la nube, minimizando riesgos y adaptando el proyecto a las necesidades del cliente.

A día de hoy el cliente ha completado la externalización del 100% de su CPD a la nube, siendo la de Kio la que da servicio a la mayor parte de aplicaciones críticas, incluyendo ERP, producción, logística, etc.

  • Transcurridos 3 años de servicio en Kio, el consumo real en recursos de infraestructura ha sido un 50% inferior al que habría tenido de haber optado por la oferta de la competencia, con un descuento inicial agresivo pero condiciones fijas con compromiso de permanencia y consumo mínimo fijado a 5 años.
  • El origen de esta drástica reducción de costes se explica por la reducción en los recursos consumidos con respecto a lo inicialmente estimado, que estaba basado en un entorno on-premises sobredimensionado. La dirección de TI en el cliente ha adoptado un modelo de trabajo basado en consumo, limitando la solicitud de recursos a la capacidad necesaria en cada momento, sin necesidad de sobre-aprovisionar para hacer frente a futuros picos de demanda.
  • Esta reducción se ha visto incrementada por el mayor rendimiento obtenido en la nube de Kio Networks España al trabajar sobre infraestructura de última generación.
  • La disponibilidad real a nivel de IaaS durante los 3 años ha sido de un 99.98%, habiéndose obtenido la estabilidad, escalabilidad y rendimiento necesarios para posicionar los sistemas de información de la empresa como un elemento dinamizador estratégico.

Conclusiones

Hoy en día, el cliente no se plantea otro modelo que no sea el de consumo de recursos cloud, valorando especialmente la fiabilidad y flexibilidad del servicio de Kio Networks España.

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