CASO DE ÉXITO

Perfil del cliente

Empresa proveedora de software en modalidad de servicio (SaaS) especializada en gestión documental y de procedimientos asociada a la prevención de riesgos laborales (PRL).

¿Qué problemática tenía?

Buscaban una solución que facilitara la venta de su software, mejorara los tiempos de entrega y le permitiera gestionar de forma centralizada las actualizaciones de su plataforma. Inicialmente entregaban el software para que sus clientes lo instalaran en su infraestructura, pero eso dilataba los proyectos y les llevaba en determinados casos a conflictos con el área de Sistemas (falta de recursos, conflicto de responsabilidades, etc).

¿Qué soluciones buscó?

Realizaron pruebas con varios proveedores Cloud en busca de un servicio flexible y con capacidad de respuesta y soporte ágiles. Tenían dudas acerca del dimensionamiento y arquitectura idóneos para desplegar su software y ofrecerlo desde la nube.

Varios factores influyeron en la decisión a favor de Kio:

  • El apoyo y trato personalizado en la fase de pruebas y definición de la arquitectura óptima para su plataforma software.
  • La agilidad en la entrega de recursos para ayudar a acortar sus tiempos de entrega.
  • La flexibilidad en la contratación de recursos para adaptar la capacidad a cada proyecto concreto.
  • El aval de certificaciones de máximo nivel (Tier IV, ENS, 27001,etc) para generar confianza en sus clientes.

Se definió una arquitectura tipo sobre VDC para albergar los componentes de su plataforma software. Esta arquitectura se replica en cuestión de minutos ante cualquier nuevo proyecto, adaptando las capacidades del entorno en función del número de usuarios requerido.

Gracias al carácter predecible de los costes de Infraestructura en Kio, la Dirección Comercial ha generado un modelo de venta con un precio por usuario/mes, en el que se repercuten proporcionalmente todos los costes asociados a su software.

En busca de garantizar el mayor nivel de privacidad y estanqueidad a cada cliente, han optado por asignar un entorno VDC independiente a cada entidad que contrata su servicio. Ellos gestionan y operan el VDC para entregarlo como servicio “llave en mano” a sus cliente.

Han aumentado notablemente las ventas gracias a la rapidez en la entrega del servicio y el modelo de servicio “llave en mano”, que permite a sus clientes utilizar la plataforma sin tener que ocuparse de las tareas de mantenimiento y gestión.

Conclusiones

La adopción de un modelo SaaS ha multiplicado las ventas de este negocio software. Basados en una infraestructura sólida como la que operamos en Kio Networks, han adquirido la confianza necesaria para abordar cualquier proyecto con las máximas garantías de seguridad y disponibilidad.

Cerrar menú