La digitalización ha provocado que cada día se lleven a cabo millones de transferencias de información que necesitan un elemento imprescindible para que ocurran: la conectividad.
Este elemento tan cotidiano y necesario se hace complicado en algunas zonas donde la señal es muy débil por su ubicación geográfica, lo que puede ser un gran problema para empresas con varias sedes que desean unirlas en una misma red. Para evitar este inconveniente, en KIO España ofrecemos a nuestros clientes soluciones de conectividad por dos vías: fibra de banda ancha y radioenlace.
El radioenlace es un sistema de conexión entre dos terminales que utiliza ondas electromagnéticas para transmitir datos a través del medio aéreo. De esta forma, “nuestros clientes están protegidos frente a cualquier incidente sobre el medio físico de fibra óptica, porque disponemos de una conexión alternativa vía radioenlace que garantiza mantener nuestro funcionamiento operativo”, indica Manuel Moreno, director de operaciones TIC de KIO España. Las empresas lo entienden como un valor diferencial con respecto a otros proveedores, “porque les ofrecemos una conectividad ágil en la implementación, en alta disponibilidad y a un coste muy razonable. Son precisamente ellos quienes especifican si desean fibra, radioenlace o ambos”, subraya Laura Castaño, responsable de Desarrollo de Negocio de KIO España.
Entre las ventajas del radioenlace destaca, por ejemplo, su menor tiempo de puesta en marcha y su carácter económico, ya que es aproximadamente un 50% más barato que otras opciones. Además, es un servicio que no es común en el porfolio de un proveedor de servicios como KIO España, lo que resalta, de nuevo, el carácter diferencial de nuestro nuevo centro de datos, no solo en aspectos como la sostenibilidad o la seguridad sino también en el ámbito de la conectividad.
La opción de elegir radioenlace en nuestro nuevo centro de datos es posible gracias a su buena ubicación, un factor que nuestros profesionales tuvieron muy en cuenta a la hora de planificar su construcción. Nuestra infraestructura se encuentra a quince metros de altura, está a más de 100 metros por encima del nivel del mar y se han instalado mástiles para las antenas en la azotea, lo que permite tener una visión panorámica de toda la Comunidad Valenciana. Al estar más altos que el resto no tenemos barreras físicas y las ondas pueden viajar sin interferencias hasta zonas alejadas, lo que valida el radioenlace como una opción eficaz y firme para asegurar la conexión de nuestros clientes.
Este nuevo aspecto diferencial posiciona a KIO Valencia de manera estratégica en el sector, no solo porque va a cubrir un mercado con una elevada necesidad de obtener una altísima disponibilidad para sus sistemas IT con los más altos estándares, garantías y certificaciones, sino porque nuestra política ‘customer centric’ trabaja para atender todas las demandas de nuestros clientes, en este caso en materia de conexión.