Ahorro y Garantías

Ahorro y Garantías

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia mantendrá sus sistemas informáticos en el Data Center de Kio

El contrato, adjudicado con un ahorro de 8 millones, dobla la capacidad informática de la Comunidad.

La Comunidad aprovecha el modelo de costes de KIO basado en el pago por uso, lo que le facilita un importante ahorro económico frente a otras soluciones, a la vez que cuenta con una tecnología puntera, gestionada y en constante actualización.

La Administración regional contará por primera vez con dos centros de datos trabajando conjuntamente, uno de su propiedad y otro aportado por la empresa adjudicataria

El consejero de Hacienda destaca que “es un servicio con el que no cuenta ninguna comunidad, catalogado como ‘hotel de cinco estrellas de los centros de datos’ y avalado por una certificación de máxima exigencia”.

Disponibilidad asegurada

La Consejería de Presidencia y Hacienda ha renovado con la empresa murciana Kio Networks el contrato de servicios centralizados de informática de la Administración regional hasta 2024, esencial también para el funcionamiento de cuatro ayuntamientos adheridos: Molina de Segura, Cieza, La Unión y San Pedro del Pinatar.

En la práctica, la nueva adjudicación supone doblar la infraestructura informática de la Comunidad y de los ayuntamientos adheridos, y asegura la disponibilidad y la seguridad de los 1.600 servidores en caso de que uno de esos centros de datos sufra algún tipo de fallo. Todos los servicios informáticos que presta la Comunidad estarán en su propia ‘nube’.

La Dirección General de Informática Corporativa, adscrita a la Consejería de Presidencia y Hacienda, valora además que el nuevo contrato incluye un servicio de interconexión a muy altas velocidades entre ambos centros de datos; un servicio de almacenamiento capaz de procesar muy altas cargas de trabajo; un sistema informático de copias de seguridad y restauración en ambos centros de datos, así como un servicio de monitorización, entre otras funciones.

Cerrar menú