Teletrabajo y cloud

Teletrabajo y cloud son dos conceptos que van de la mano.

Teletrabajo y cloud KIO España

Para trabajar a distancia es necesario que todos los empleados de la compañía que estén fuera de la oficina física, por el motivo que sea (funciones propias del puesto, flexibilidad laboral, o una alerta sanitaria como ha ocurrido con el coronavirus), accedan a las herramientas necesarias para el desarrollo de su puesto.

Esto implica no solo a los archivos que se trabajen de forma conjunta, sino también a las aplicaciones propiamente. Así, aunque en el norte de Europa el teletrabajo es una realidad desde hace años, en España nos hemos resistido a hacerlo efectivo hasta que sea inevitable.

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. (…) Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias».

Albert Einstein

La alerta sanitaria del Covid-19 ha puesto de manifiesto que, en las pymes, algo que debería ser tan sencillo como la puesta en marcha un plan de actuación definido para casos como este, para no propagar un virus, es un problema. Extender el teletrabajo a aquellos perfiles a los que sea posible, algo tan básico como proteger a tu plantilla o la continuidad de tu negocio, está suponiendo un quebradero de cabeza y no llega a implementarse por no disponer de los recursos que garanticen esa continuidad. En este sentido, si las empresas contasen con soluciones cloud no tendrían barreras -técnicas al menos- a la hora de implementar medidas como el teletrabajo.

El cloud de Kio, la nube pública, puede ayudarte, no solo para este plan de contingencia ante posibles causas externas, si no en el día a día de todo negocio que requiera continuidad en los Sistemas de TI. Controla tu negocio desde cualquier lugar.

¿Tu plan de actuación contempla que un porcentaje de tus empleados tengan que conectarse de forma remota?

El servicio Kloud de KIO te permite

  • Centralizar los datos en un punto seguro donde todos tus usuarios compartan la información.
  • Aumentar temporalmente la capacidad de tus sistemas para soportar un mayor número de usuarios remotos.
  • Garantizar la seguridad del acceso a tu información habilitando conexiones cifradas extremo a extremo para tus usuarios.
  • Eliminar la necesidad de mantener personal in-situ para operar sistemas on-premise.
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