VDC+, mucho más que un Virtual Data Center

VDC+, mucho más que un Virtual Data Center

VDC+ es una plataforma pionera en España basada en Software Defined Data Center (SDDC). Sus datos se encuentran distribuidos entre ubicaciones para garantizar la disponibilidad ante un desastre mayor en uno de los sites. También incluye un Plan de Recuperación ante Desastres (DRP) como parte en la solución de forma automática, con RPO=0 y RTO< 5min. Además, su backup es replicado de forma síncrona entre sites.

UN SERVICIO PIONERO Y EXCLUSIVO

En KIO Networks damos un paso más en la alta disponibilidad. Garantizamos la recuperación íntegra e inmediata del dato en caso de desastre, incluyendo los geográficos vinculados a la localización.

Dos centros de datos interconectados y equipados con HCI que ofrecen una actualización de datos síncrona, asegurando la disponibilidad ante desastres de cualquier tipo.

Con el lanzamiento de VDC+ brindamos un RPO igual a 0 y un RTO inferior a 5 minutos.

CERO PÉRDIDA DE DATOS

Fusionamos HA + DR

Mantener dos o más centros de datos distintos ha sido, durante mucho tiempo, la solución para evitar la pérdida sustancial de datos si un centro de datos primario fallaba o se perdía en algún tipo de desastre.

En KIO Networks, las líneas entre la recuperación de desastres (DR) y la alta disponibilidad (HA) desaparecen gracias a la hiperconvergencia geodistribuida (HCI).

La alta disponibilidad y la recuperación ante desastres se convierten en lo mismo.

Datos intactos

La réplica de datos productivos y de backup ya no es necesaria. En su lugar, los datos se escriben en varias ubicaciones a la vez, automáticamente, y todo se extiende simultáneamente sobre esos centros de datos, conectados por fibra oscura. En el instante en que uno falla, el otro se hace cargo, funcionando sin interrupción, manteniendo tanto la producción como su backup.

VENTAJAS DESTACADAS

  • DR automatizado: ya no es necesario aplicar sistemas manuales para que el DR funcione.
  • Rendimiento en el servicio: plataforma de máximo nivel respecto a las arquitecturas tradicionales, al utilizar tecnología puntera.
  • Reducción de coste: la configuración tradicional 1+1+1 es sustituida por la de  1 + 0,5.

¿Es VDC+ para mi negocio?

Cualquier negocio, y especialmente los de aplicaciones críticas, puede beneficiarse de este servicio exclusivo de KIO Networks. Sin embargo, su adopción es especialmente recomendable en empresas que requieren dos ubicaciones de máxima disponibilidad para su IT; negocios software que dependen al 100% de la disponibilidad de su plataforma online (proveedores SaaS, portales e-commerce, etc…); portales electrónicos de Administración Pública que requieren servicio 24×7; negocios que por normativa requieren de entornos sincronizados y situados a una distancia superior a 30 km; etc.

Cerrar menú