Migrar al cloud de Kio Networks: ventajas económicas

Migrar al cloud de Kio Networks: ventajas económicas

Externalizar toda la infraestructura en un Data Center profesional, migrar al cloud de KIO Networks, tiene un objetivo último muy claro: el incremento de los beneficios de la empresa a corto y medio plazo, por medio de la optimización de costes.

En el presente post analizaremos cómo la resistencia al cambio podría estar ralentizando el crecimiento de un negocio. Estos son los drivers o principales factores de decisión a la hora de migrar al cloud:

1. Inversión en infraestructura

Para una empresa supone un importante gasto en adecuación del CPD, compra y mantenimiento de SAIs, enfriadoras, generadores, energía para alimentación y refrigeración, comunicaciones de alta disponibilidad y rendimiento y, sobre todo, en equipamiento IT.

Al migrar al cloud de KIO Networks: se reducen los gastos de las infraestructuras comunes al dividirse entre muchos clientes. Se reducen los gastos de equipamiento IT (cómputo, almacenamiento y comunicaciones) al ajustar los recursos contratados a lo estrictamente necesario, suprimiendo costes incurridos en capacidad ociosa.

2. ¿CAPEX u OPEX?

Los modelos tradicionales con predominancia de CAPEX penalizan el flujo de caja, pueden implicar costes financieros, aumentando así el riesgo financiero.

Así, en el cloud de KIO Networks: gastos 100% OPEX que mejoran la posición CIRBE, reducen el endeudamiento, mejoran el flujo de caja, eliminan los costes financieros y reducen los riesgos financieros de la operación.

3. Gastos de personal

La creciente complejidad de los sistemas implica la necesidad de aumentar el equipo IT incrementando los gastos de personal.

Al migrar al cloud de KIO Networks:  se reducen los gastos de personal al ser necesario un equipo de TI menor.

4. Coste de oportunidad elevado en la inversión

Proyectos IT con un coste de oportunidad elevado que dificultan la ejecución de proyectos del Core negocio.

En el cloud de KIO Networks: reducción del coste de oportunidad de inversión en proyectos de generación de negocio (concentración de la inversión en el núcleo del negocio).

5. Impuesto de sociedades

Actualmente, la legislación fiscal española retrasa la deducción en el Impuesto de Sociedades del 30% del valor de amortización contable.

Al migrar al cloud de KIO Networks: el gasto operativo tiene una deducibilidad fiscal más temprana.

6. Descontrol del gasto

Los departamentos financieros buscan cada vez más modelos de gestión que reduzcan la volatilidad y variabilidad en los gastos y garanticen control y predictibilidad de costes.

En el cloud de KIO Networks: la combinación del pago por uso con la ausencia de costes ocultos (soporte, transferencia, iops, etc.) garantizan la predictibilidad y control de costes.

7. Interrupción en el servicio

Las pérdidas de servicio tienen un coste tangible (por ejemplo, ventas perdidas en un entorno e-commerce, penalizaciones, etc.) y un coste intangible (imagen de marca, pérdida de confianza, etc.)

En el cloud de KIO Networks: los servicios cloud de KIO Networks, prestados desde entornos profesionales, ofrecen el mayor nivel de seguridad ante incidentes, desastres naturales, etc. minimizando así la posibilidad de sufrir caídas

8. Freno de la expansión

La expansión a nuevas áreas geográficas representa un gasto inicial importante (construcción y adecuación de sala de datos, compra de hardware, contratación de personal, etc.)

En el cloud de KIO Networks: abrir una nueva sede implica contratación de recursos adicionales que se sirven en cuestión de horas.

 Además, un proveedor como KIO Networks con presencia en LATAM ofrece la posibilidad de prestar los servicios en los países de origen minimizando latencias.

Consúltanos para estudiar el mejor plan de migración para tu empresa.

Cerrar menú